lunes, 23 de febrero de 2009
EMBRAGUES

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Embrague
El embrague es un sistema que permite transmitir una energía mecánica a su acción final. En un automóvil, por ejemplo, permite controlar la transmisión de potencia desde el motor hacia las ruedas.
Está constituido por un conjunto de piezas situadas entre el motor y los dispositivos de transmisión, y asegura un número de funciones:
* En posición acoplado (o "embragado") transmite la potencia suministrada. En un automóvil, este rueda y el motor está vinculado a la transmisión.
* En posición desacoplado (o "desembragado") se interrumpe la transmisión. En un automóvil, las ruedas giran libres o están detenidas, y el motor puede continuar girando sin transmitir este giro a las ruedas.
* En posición intermedia restablece progresivamente la transmisión de potencia. Esta es la razón principal del embrague en los automotores: permite moderar los choques mecánicos evitando, por ejemplo, que el motor se detenga o que los componentes de los sistemas se rompan por la brusquedad que se produce entre la inercia de un componente que se encuentra en reposo y la potencia instantánea transmitida por el otro.
En algunos países se le suele llamar croche (debido al anglicismo clutch).
COJINETES

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Cojinete
De acuerdo con el tipo de contacto que exista entre las piezas, el rodamiento puede ser deslizante o lineal y rotativo.
El elemento rotativo que puede emplearse en la fabricación pueden ser: bolas, rodillos o agujas.
Los rodamientos de movimiento rotativo, según el sentido del esfuerzo que soporta, los hay axiales, radiales y axiales-radiales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)